martes, 24 de marzo de 2015

CÓMO HACER UN KIT DE ESPÍA EN CASA - Para Niñas y Niños -

CÓMO HACER UN KIT DE ESPÍA EN CASA
Para Niñas y Niños

Tus hijos van a sentir una gran emoción cuando se enteren de que pueden ser espías!
Lo que más te va a gustar es el tiempo de valor en el que tu hijo o tus hijos estarán usando su imaginación!. además de lo fácil y económico que puede llegar a ser este juego.



Lo que necesitas:
  1. - 2 Rollos de cartón (del papel higiénico) para los binoculares. Si quieres pintarlos, incluye a la lista pintura negra,
  2. - Cordón, lana o cinta para regalo que puedes pegar con pistola de pegamento caliente o simplemente con nudos,
  3. - 1 Rollo de cartón (del papel absorvente de cocina),
  4. - Lentes de juguete o de sol, teléfono viejo o teléfono de juguete (que lo puedes conseguir en la tienda de todo a un solo precio) y lo que puedas agregar como linterna, lupa, etc.


Lo que necesitas hacer es:  (claro! también puedes hacerlo con tus chicos).
  • Tomar los 2 Rollos de papel higiénico. Si quieres píntalos con la pintura negra.
  • Únelos entre si con pegamento.
    Puedes también unirlos con dos tubitos hechos de papel y darles color.
  • Después  perfora 2 huequitos laterales para colocar el cordón, lana o cinta de regalo, formando así el colgante del binocular.
    Yo lo sujeté con nudos, pero puedes optar por usar la pistola de cola caliente.

Ya tienes un par de binoculares!!!.



binoculares de espia



Ahora es el turno del rollo de toallas de papel: Deja que tus hijos lo coloreen como quieran con el fin de hacer su propio telescopio de larga distancia. Puedes utilizar cintas adhesivas, pintura o marcadores para hacerlo más decorativo. También puedes añadir calcomanías (stickers / pegatinas).



En este kit puedes incluir artículos que camuflan a los espías para "no crear sospechas" como lentes de sol o lentes de juguetes, y una pipa o bigotes de "photo booths" muy fáciles de hacer con cartulina negra o marrón y un palito de madera de los que se usan para cocinar en la parrilla.



En las tiendas de un solo precio (todo a 1dólar / 1euro) conseguí la lupa, la linterna y el teléfono celular. Consíguelos tú también!... quizás en un bazar chino.




Date una vuelta por los juguetes de tus hijos y seguro encontrarás cosas, quizás un sombrero, silbato... cualquier cosa que consideres "digno de un espía". En mi búsqueda, encontré un par de  wolki tolkies, una cámara fotográfica vieja y una brújula (regalo del abuelito).





Y algo que no le puede faltar a un espía es su credencial de espía!!!. Hice un híbrido de ideas que encontré en internet y te lo dejo para que guardes la imagen y puedas agregar el nombre, la foto y la firma del agente especial. 




Tus hijos estarán encantados de jugar a ser agentes espías en una misión especial!. Déjalos explorar por su cuenta o mejor aún! juega con ellos.

Inclusive podrías darles una misión imposible. Imprime un mapa, o que ellos hagan uno, también puedes darle ideas de dónde pueden esconderse (detrás del árbol, debajo de la mesa, detrás de la puerta). 

Escóndeles algo en un lugar y marcarles con una "x" en su mapa ... y la "x" también en el lugar! ... Así sabrán que la misión imposible se cumplió exitosamente.



Recuérdales andar de puntillas para que nadie los escuche o los vea! Enséñeles y habla con ellos acerca de cómo un telescopio les ayuda a centrarse y ver un poco mejor (una clase de ciencias espiatorias versión mini!)

Se creativo y diviértete con tus hijos!.

¿Qué otras cosas agregarías al kit?. Qué ideas de desafíos se te ocurren para divertir a tu espía... o tus espías!... dános más ideas!!!.

Gracias por leer esta publicación. 
Espero que te haya gustado, me encantaría que dejaras un comentario...

Este artículo fue inspirado por el post "DIY Spy kids in a box" del que tomé la fotografía de la portada por kids activities.

7 comentarios: