viernes, 12 de diciembre de 2014

DECORA CON BOTELLAS Y FRASCOS PINTADOS

DECORA CON BOTELLAS Y FRASCOS PINTADOS

Las botellas y los frascos pintados están en pleno auge, son la propuesta de muchísimas decoraciones para cualquier ocasión y función. Te propongo aquí técnicas y diseños fáciles de lograr y estupendos tanto para detalles de casa como para fiestas.


Desde decoración de rinconcitos especiales y fiestas hasta organización de alimentos, herramientas, papelería y dulces. Todo! puede hacer con frascos y botellas pintadas

En primer lugar te enseño las 3 técnicas de pintura de frascos y botellas más usadas para un acabado perfecto.


1. Pintar por dentro con pintura líquida: Cuando pintas un frasco o botella por dentro es porque quieres asegurarte que se mantenga la apariencia de lucidez del vidrio, no importando si usas pintura opaca, lúcida o metalizada.
Se logra metiendo un poco de pintura líquida dentro del frasco y rotándolo para cubrir la superficie interior.




2. Pintar por dentro con spray: Como el caso anterior, cuando pintas un frasco por dentro es porque quieres asegurarte que se mantenga la apariencia de lucidez del vidrio, no importando si usas pintura opaca, lúcida o metalizada.
La maravilla del spray es que pintas más rápido y se seca más rápido.




3. Pintar por fuera con spray: Con esta técnica logras pintar las botellas ya que su orificio es tan chico que no podrás hacerlo con spray por dentro, pero sobretodo porque podrías dejar a un lado la lucidez original de la botella.





En cualquier caso puedes siempre agregar exteriormente brillos, texturas, decoración extra, etiquetas y de más. Los frascos y las botellas son realmente versátiles y además estarás contribuyendo al reciclaje y la ecología.

Sabiendo ya las técnicas, sabrás que hacer a ver las decoraciones que te propongo a continuación:

Éstos frascos simplemente blancos, acompañados de ramas de árboles pintadas con efecto de nieve lograrás un efecto invernal estupendo. Y si le agregas una serie de luces ya das un toque realmente Navideño.



Un tono que actualmente se impone es el dorado opaco ¡MARAVILLOSO!, que da un glamour especial a tu decoración.

Pero si lo que quieres es darle un toque aún más especial, aquí te dejo esta idea, que lograrás colocando cinta adhesiva al límite de la altura que deseas el nuevo color y lo aplicas con spray, también puedes hacerlo sumergido el frasco o la botella en la pintura o con aplicando con brocha si lo prefieres.



Otra idea fantástica es ir agregando un poco más de pintura al color original, para variarlo de tono y lograr un juego de botellas en tonalidades distintas.




Si lo que tienes es una celebración especial, te doy los pasos para lograr unas botellas brillantes en degradé ESPECTACULARES!



1. Lo primero es deshacerte de las etiquetas que traen las botellas y dejar la parte dorada o plateada que cubre el cuello, posteriormente con pintura en spray pinta toda la botella bien sea dorada o plateada según la etiqueta superior.


2. Elije 3 o 4 tonalidades de los colores en escarcha o brillantina, en tonos degradé que quieres aplicar a las botellas.


3. Ve aplicando de arriba hacia abajo los tonos de colores desde el más claro al mas oscuro o viceversa, asegurándote de que se vean con efecto ombré - degradé.


Listo!
¡ESPECTACULAR!


¿Qué me dices de éstas propuestas?
Se te ocurren más ideas?


1 comentario: